
Tras los continuos ataques en redes sociales hacia nuestra compañera Fabiana Goyeneche. Casa Grande expresa:
El pasado 15 de noviembre, se dio media sanción en el Senado al proyecto de ley contra la violencia basada en género, que tipifica distintas formas de violencia: desde la física hasta la política. Días más tarde, la muerte de niñas y una mujer tiñeron de indignación la gigantesca marcha realizada ayer, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Ante los reclamos de ciertos sectores de la sociedad que plantean enfrentar a la violencia con más violencia, la voz de Fabiana Goyeneche se hizo sentir. Con sensatez, con conocimiento de causa, con justeza, denunciado el carácter sistémico de la violencia patriarcal. Quienes han cometido estos hechos aberrantes no son monstruos: son los hijos del patriarcado. Esta verdad tan profunda, que nos interpela a todos como sociedad, le valió a la compañera una andanada de declaraciones violentas. Las repudiamos.
Como repudiamos toda forma de violencia. Nos solidarizamos con Fabiana y declaramos nuestro más enérgico repudio a las manifestaciones violentas en su contra.
Adherimos también a las palabras de apoyo expresadas en horas recientes por el Comité de Base 27 de Noviembre – Obelisco (Coordinadora B) y decimos «así no». Así no se discute. Así no se trata a nadie. Del grito en las redes de hoy, al golpe de puño mañana .
Fabiana, compañera, recibe todo nuestro apoyo en este día.