Nació en Montevideo en 1969, en el seno de una familia de bancarios y profesores. Cursó primaria y secundaria durante la dictadura, en una época en la que todavía los sectores medios enviaban a sus hijos a la enseñanza pública. Es Sociólogo y actualmente se desempeña como Senador suplente de Constanza Moreira. También es docente e investigador en la Facultad de Ciencias Sociales.
El bachillerato y los primeros años de la Universidad coincidieron con la apertura democrática. Con 16 años trabajó como corrector en el semanario Aquí, y lo aprendido en esos años de redacción le sirvió para siempre. La sociología estuvo temprano entre sus intereses, y con ella hizo puente hacia otras disciplinas. Durante la década del noventa comenzó su carrera docente y de investigación en la Universidad de la República.
Mientras la sociología política y la teoría social robaban su tiempo, en 1992 ingresó como sociólogo al Ministerio del Interior. Fueron 18 años de carrera técnica, proyectos varios y frustraciones políticas. Durante la última década, recorrió todos los países de América Latina en búsqueda de claves sobre las políticas de seguridad ciudadana, las reformas policiales y los sistemas penitenciarios.
Desde que su padre le mencionó por primera vez al general Seregni –en 1976 o 1977- ha sido un frenteamplista sin claudicaciones, aunque sin sector. Nos dice que «la posibilidad de adherir a la construcción de Casa Grande desde fines de 2013 ha significado para mi una nueva oportunidad cargada de futuro«.