Reunida en Asamblea Nacional Ciudadana, Casa Grande culmina de forma exitosa un importante proceso de deliberación sobre las precandidaturas en las elecciones primarias de junio de 2019. Durante el último mes, se han mantenido encuentros con cada uno de los compañeros y compañera que serán considerados en el próximo Plenario Nacional donde han expuesto sobre el Frente Amplio, la plataforma programática y los acentos que deberá tener un cuarto gobierno nacional en relación a las inquietudes de nuestro propio sector.
De esta forma, Casa Grande resuelve:
2) Apoyar a todos los compañeros/a en el próximo Plenario Nacional y en el Congreso Extraordinario, ya que las múltiples candidaturas representan un relevo generacional que el Frente Amplio tanto necesita porque no hay renovación de ideas sin renovación generacional y de género. Por consiguiente su aparición en el escenario político debe ser celebrada y apoyada porque en ellos radica la diversidad que es el Frente Amplio.
2) Acompañar al precandidato Daniel Martínez, con quien nos une un recorrido político común desde la campaña de mayo de 2015 durante el cual hemos construido pensamiento y prácticas comunes en el terreno de las políticas sociales, ambientales, urbanas y de convivencia y de combate a la desigualdad de género.
3) Permitir que en aquellos departamentos del interior del país donde la preferencia por otro candidato sea distinta a esta resolución mayoritaria, se abra un compás de espera hasta el fin del Congreso, habilitando de ser necesario la posibilidad de que concurran con otra lista a la elección nacional.